Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 una cita que nos guste a todos?

Ir abajo 
+4
sujata
Umehara
Vagamundos
krok
8 participantes
AutorMensaje
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 12:11

estimados...

la decoradora nos sugiere una cita a tono con el lugar para colocar en la cabecera.
todos conocemos muchas citas.
podeis decir algunas de las que mas os gusten, (es para una cabecera y lo logico es que no sea muy larga) y despues entre todos nos decidimos la que queremos, os parece?
a ser posible que sea budista claro

hala, estrujaros un poco la neurona
Volver arriba Ir abajo
Vagamundos

Vagamundos


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 39
Localización : Brighton (England)

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 13:19

Hay una cita de Buda que dice algo sí como:

"Todas las enseñanzas de la vía tienen un único sabor: la libertad"

Ahora no estoy seguro de si es exactamente así, pero casi que sí. Espera que buscaré.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/bravomontes?feature=mhum
Vagamundos

Vagamundos


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 39
Localización : Brighton (England)

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 13:29

Vale ya está, Google es más rápido que nadie, esta es la frase mítica del Buda:

"Igual que el gran océano tiene un solo sabor, el sabor de la sal,
también mis enseñanzas tienen un solo sabor, el sabor de la libertad".

Pero quizá es muy larga y podría ser reducida a lo que escribí arriba.
O bien: "Igual que todos los mares saben a sal, todas la enseñazas saben a libertad"
Bueno, sólo es una sugerencia. O si se quiere dejar tal cual, cambiar el "mis" de "mis enseñanzas" (que parece mentira que al Buda se le escapa esto, después de dar tanto la paliza con el no ego y el no apegarse) pues cambiarlo por "las enseñanzas" o "enseñanzas de la vía".
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/bravomontes?feature=mhum
Vagamundos

Vagamundos


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 39
Localización : Brighton (England)

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 13:36

Y el último apunte a la frase, de la mano de Jack Kornfield en su libro "Camino con corazón" (Ed. Liebre de Marzo)

"Tal como los grandes océanos tienen solo un sabor, el sabor a sal,
así también hay solo un sabor fundamental en todas las enseñanzas de la Vía, y es el sabor a libertad."
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/bravomontes?feature=mhum
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 13:49

pues esta muy bien, y muy acorde con el nombre.

y no la veo larga, un par de renglones dependientes del tamaño de fuente.
bueno a ver que dicen los demas, a mi si me gusta (me siento anti sistema desde siempre ) Laughing
Volver arriba Ir abajo
Vagamundos

Vagamundos


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 39
Localización : Brighton (England)

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 14:55

Muy bien, a mí también me encanta (como buen anti-sistema Very Happy ).
Propongo que la frase se reescriba así:

"Al igual que todos los océanos comparten el mismo sabor de la sal,
también hay un solo sabor para las enseñanzas fundamentales de la Vía,
el sabor de la libertad".


Y por si alguien quiere pensárselo un poco más, tengo más frases (como dijo Groucho Marx, "estas son mis ideas, si no te gustan tengo otras", pues lo mismo digo yo con las citas que he coleccionado desde niño como si coleccionara cromos Very Happy Very Happy Very Happy:


-El Zen es el Drama del No-Dharma. / Huang-Po

-La verdad es una tierra sin caminos. / Krishnamurti

-Mantened las manos abiertas, toda la arena del desierto pasará por vuestras manos. Cerrad las manos, sólo obtendréis un puñado de arena. / Dogen

-Cuando el sabio señala a la luna con el dedo, el tonto mira el dedo y no a la luna. / Proverbio chino (tengo mis dudas de que acaso no sea hindú el dicho)

-Cuando la mente no se detiene en nada, aparece el verdadero espíritu. / Sutra del diamante

-Cuando llegues a la cumbre de una montaña, sigue subiendo. / Dicho Zen

-No tengas ideas preconcebidas sobre la realidad de la existencia ni sobre la irrealidad de la existencia. / Sutra del diamante
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/bravomontes?feature=mhum
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 15:13

Voto a Krishnamurti:

"La verdad es una tierra sin caminos"

Además de ser real, contiene la idea de plena libertad
Volver arriba Ir abajo
sujata

sujata


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 09/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 16:42

Me gusta la frase original que propuso el hermano Vagamundos.
En lo que respecta a su objeción sobre el uso del posesivo (mis eñseñanzas), existen dos opciones:
- Una mala traducción... para lo cual habría que tener la referencia de la cita.
- Que sea si haya usado el posesivo, lo cual no tiene nada que ver can el tema del ego. El Buddha sólía referirse a sí mismo diferentes maneras, pero en algunas partes de sus exhortaciones encuentras cosas como "he dicho", "he enseñado".
Volver arriba Ir abajo
http://entreverdeyazafran.blogspot.com/
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 17:58

pues lo vamos a tener complicado

bueno a ver si se animan mas a dar su opinion. bounce
Volver arriba Ir abajo
Vagamundos

Vagamundos


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 39
Localización : Brighton (England)

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 18:05

Bueno, si este es el mayor problema del foro,
bienvenidos sean todos los problemas cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/bravomontes?feature=mhum
peregrino




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyDom Oct 10 2010, 18:47

Paz

Mi eleccion:

"Tal como los grandes océanos tienen solo un sabor, el sabor a sal,
así también hay solo un sabor fundamental en todas las enseñanzas de la Vía, y es el sabor a libertad."

Sidharta Gauthama

paz
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyLun Oct 11 2010, 02:21

Hola hermanos,

Cambiaría el orden de una palabra a la versión de Peregrino para que se lea más facilmente:

"Tal como los grandes océanos tienen solo un sabor, el sabor a sal,
así también solo hay un sabor fundamental en todas las enseñanzas de la Vía, y es el sabor a libertad."

Abrazos Wink
Volver arriba Ir abajo
Mitzu




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyLun Oct 11 2010, 21:33

Mi voto es para "La verdad es una tierra sin caminos", de Umehara.

And the winner is... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyMar Oct 12 2010, 01:16

una cita que nos guste a todos? Atmosfera%20Avatar


Querido hermano Mitzu,
La cita de Krishnamurti fue propuesta por Vagamundos, me he limitado a dar mi voto a favor Very Happy


una cita que nos guste a todos? Nasa
Volver arriba Ir abajo
nekete




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2010

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyMiér Nov 03 2010, 08:02

A mí me gusta mucho la de "La verdad os hará libres".

Siendo este un foro budista pienso que debería ser una frase dicha por algún budista. La de la verdad es una tierra sin caminos también me gusta.

Las otras también son grandes y certeras frases, pero tengo debilidad por las frases cortas.

Hace tiempo escuché un proverbio irakí que decía que "el hombre mojado no teme a la lluvia". Aunque insisto en que debería ser una frase de corte budista.

Como soy un recién llegado a todo esto del budismo pues no sé mucho, ni muchas frases que aportar.

sunny
Volver arriba Ir abajo
chaman




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 54
Localización : madrid

una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? EmptyMiér Dic 07 2011, 01:29

Con todos mis respetos,si entendieron aquello del budismo, no tendrian que discriminar .De lo contrario solo queda ser un Friki?What a Face

quien realmente dijo esto o aquello?son del budismo realmente salen de un budista ?de una mente?

Usar el budismo para salir de una prision y encerrarse en otra con barrotes de oro.Ja

saludos amigos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





una cita que nos guste a todos? Empty
MensajeTema: Re: una cita que nos guste a todos?   una cita que nos guste a todos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
una cita que nos guste a todos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos (n_n)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Cosas de casa-
Cambiar a: