filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lankavatara Sutra [extractos]

Ir abajo 
AutorMensaje
sujata

avatar

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 09/10/2010

MensajeTema: Lankavatara Sutra [extractos]   Jue Oct 14 2010, 04:23

[Tomado de: http://www.acharia.org/downloads/el_sutra_lankavatara.pdf]


Entonces dijo Mahamati el Bodhisattva-Mahasattva: og Bendito Sugata, Arhat y Completamente Iluminado, te imploro que nos hables acerca de la compresión de la Sabiduría Noble que está más allá de los caminos y procedimientos de los filósofos; que está desprovista de todos los predicados, tales como ser y no-ser, unidad y diferencia, ambos y no-ambos, existencia y no-existencia, eternidad y no-eternidad; que no tiene nada que ver con la individualidad o con la generalidad, ni con la imaginación-falsa, ni con ninguna ilusión que surja de la mente misma; sino que se manifiesta ella misma como la Verdad de la Realidad Superior. A través de la cual, ascendiendo continuamnete por las etpas de purificación, uno entra al fin en el estado de Tathagata, por lo cual a través del poder de sus votos originales sin ningún esfuerzo u oposición, uno radiará su influencia a los mundos infinitos, como una gema reflejando su variedad de colores, y con lo cual, yo y otros Bodhisattvas-Mahasattvas seremos capaces de atraer todos los seres a la misma virtuosa perfección.

El Bendijo dijo: ¡Bien hecho, bien hecho, Mahamati! ¡Y de nuevo, verdaderamente, bien hecho! Es por tu compasión por el mundo, por el beneficio que le traerá a los seres humanos y a los celestiales que te has presentado antes nosotros para hacer esta petición. Por lo tanto, Mahamati, escucha bien y refleziona verdaderamente en lo que te voy a decir, porque yo te instruiré.

Entonces, Mahamati y los otros Bodhisattvas-Mahasattvas prestaron toda su atención a la enseñanza del Bendito.

Mahamati, en vista que los de mente simple e ignorante no conocen que el mundo es algo solamente visto en la mente misma, se agarran a la multitud de obejtos externos, se agarran a la noción de ser y no-ser, de la unidad y la diferencia u 'otredad', de ambos y no-ambos, de la existencia y la no-existencia, de la eternidad y la no-eternindad, y piensan que ellos tienen una naturaleza propia de ellos mismos, todo lo cual surge de las discriminaciones de la mente y es perpetuado por al energía de ese hábito, y desde ahí ellos son conducidos a la imaginación falsa. Esto es como un espejismo en el cual los manantiales de agua son vistos como si fueran realies. Estos manantiales son imaginados así por los animales que tienen sed debido al calor de la estación, y corren hacia ellos. Los animales, no conociendo que los manantiales son una alucinación de sus mentes, no comprenden que no hay tales manantiales. De la misma forma, Mahamati, él de mente ignorante y simple, con sus mentes quemándose en el fuego del egoísmo, la cólera y la estupidez, encontrando delicia en el mundo de las múltiples formas, con sus pensamientos obsesivos acerca del nacimiento, el crecimiento y la destrucción, no entendiendo bien lo que significa la existencia y la no-existencia, y siendo impresionados por discriminacones y especulaciones enormes desde el tiempo sin principio, caen en el hábito de agarrarse a esto y a a quello, y así, al final llegan a apegarse a estos mismos pensamientos.

Es como la ciudad de los Gandharvas, la cual cree el ignorante que es una ciudad real aunque de hecho no lo sea. La ciudad aparece como en una visión debido a su apego al recuerdo de una ciudad preservada en la mente como una semilla; por lo tanto, puede decirse que la ciudad es ambas, existente y no-existente. De la misma forma, apegándose al recuerdo de las especulaciones y doctrinas erróneas acumuladas desde el tiempo sin principio, ellos se agarran rápidamente a tales ideas como unidad y diferencia, ser y no-ser, y sus pensamientos no son del todo claros. ES como aquel que dice que después de todo, es sólo algo visto por la mente. Es como un hombre soñando con un país que parece estar lleno de hombres, mujeres, elefantes, caballos, carros, transeúntes, villas, pueblos, ciudades, vacas, búfalos, mansiones, bosques, montañas, ríos y lagos, y se traslada de un lugar a otro en la ciudad hasta que se despierta. Estando todavía acostad y mitad despierto, recuerda la ciudad de sus sueños y revisa sus experiencias allí. ¿Qué piensas, Mahamati, es este soñador que deja de su mente vivir en la irrealidad que ha visto en su sueño, alguien que pueda ser considerado sabio o tanto? En la misma forma, el igrnoante y simple de mente que está influenciado por los puntos de vista erróneos de los filósofos no reconoce que las visiones que lo están influenciando son solamenten ideas-sueños que se originan en la mente misma, y consecuencuentemente, es atrapado por sus nociones de unidad y diferencia, y de ser no-ser. Es como el lienzo de un pintor sobre el cual el ignorante imagina que ve las elevaciones y depresiones de las montañanas y los valles.

De la mimsa forma, hay personas hoy en día que han sido educadas bajo la influencoa de similares erróneos puntos de vista acerca de la unidad y la diferencia, de la igualdad y la desigualdad, quienes mentalmente han sido considerados por el hábito de esas falsas imaginaciones, y que después voluntariamente declaran que aquellos se sositienen la verdadera doctrina del no-nacimiento que está libre de la alternativa de ser y no-ser, son nihikistas, y por así hacerlo se llevan ellos mismos y a otros a la ruina. Peor la ley natural de causa y efecto esos seguidores de puntos de vista perniciosos destruyen las causas meritorias que de otra forma podrían guiarlos a la pureza sin mancha. Ellos deben de ser rechanzado por aqellos cuyos deseos sena para la más alta excelencia.

Es como los que tienen una visión difusa que cuando miran algo ven una redecilla, y entonces se dicen los unos a los otros: "¡ES maravilloso! ¡Miren, Honorables señores, es maravilloso!" Pero la redecilla nunca existió; de hecho, ni es eso una entidad, nio una no-entidad, porque ambas han sido vistas y no han sido vistas. De la misma manera, aquellos cuyas mentes han sido adictas a las discriminaciones, a los puntos de vista erróneos apreciados y respetados por aquellos filósofos que opinan sobre los puntos de vista reales del ser y no-ser, contradirán el buen Dharma y terminarán en la destrucción de ellos mismos y otros.
Volver arriba Ir abajo
http://entreverdeyazafran.blogspot.com/
 
Lankavatara Sutra [extractos]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXTRACTOS DE LA VIA METAFISICA DE MATGIOI
» EXTRACTOS DE CARTAS A JULIUS EVOLA
» LOS SUTRAS, de Patanjali
» depurativos del higado y el riñon. los tomais?
» KAMA SUTRA, de Mallanaga Vatsyayana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Sutras-
Cambiar a: