Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Derrame iluminador.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nekete




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Derrame iluminador. Empty
MensajeTema: Derrame iluminador.   Derrame iluminador. EmptyMiér Nov 03 2010, 07:43

Pues hola...

La verdad que no tuve mucho tiempo en el otro foro para in conociéndoos a todos/as y relacionarme con el contenido del mismo. Sí tuve tiempo a ver un vídeo allí anunciado que, francamente, me impactó bastante. La verdad que no fue muy complicado encontarlo en youtube.

Aquí lo dejo pues.

Es el derrame iluminador
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Derrame iluminador. Empty
MensajeTema: Re: Derrame iluminador.   Derrame iluminador. EmptyMiér Nov 03 2010, 09:09

Es un vídeo que da qué pensar.
El funcionamiento cerebral, sus lesiones y su influencia sobre la consciencia son una gran incógnita. Hasta ahora ha sido casi imposible investigarlo y se comienza a hacerlo, tímidamente, gracias a nuevos aparatos como la resonancia magnética.
Me parece imprescindible acometer un programa de investigación serio sobre los diferentes "aspectos" de la consciencia.
Este vídeo es una muestra de lo mucho que ignoramos Neutral
Abrazos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Míguel




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Derrame iluminador. Empty
MensajeTema: Re: Derrame iluminador.   Derrame iluminador. EmptyDom Ene 30 2011, 20:25

Hacía tiempo que no lloraba. Acabo de ver el vídeo y no sé decir lo que siento, pero merece la pena verlo.
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Derrame iluminador. Empty
MensajeTema: Re: Derrame iluminador.   Derrame iluminador. EmptyLun Ene 31 2011, 12:13

Llorar siempre es bueno hermano, se sueltan muchas emociones escondidas y las liberamos.
Y tras la lluvia, sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
Vagamundos

Vagamundos


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 39
Localización : Brighton (England)

Derrame iluminador. Empty
MensajeTema: Re: Derrame iluminador.   Derrame iluminador. EmptyVie Mar 04 2011, 19:11

Eyyy, Miguel, don't worry, yo tambié lloro cada vez que lo veo. Es fantástico. La mujer es genial, su lucha y la manera en que se ha rehabilitado.
Necesitó ocho años para recobrar sus facultades, para volver a hablar y escribir, y lo consiguió.
Mi hermana me pasó este video el año pasado y le dije, esto es, eso es, eso mismo!!!
Ella es psicóloga y muy interesada en la neurociencia. Trabaja en Inglaterra desde hace tiempo con personas como la neurocientífica del video, es decir, con daño cerebral, personas normales que de pronto, por un accidente o golpe en la cabeza, tienen que empezar su vida de cero, y creedme que hay muchísima gente en esa situación en los países más desarrollados, especialmente, por accidentes de tráfico (creo que primera causa de muerte en España).
Mi hermana nunca se tomó muy en serio la espiritualidad, siempre ha sido muy científica, hasta el día en que descubrió la historia de esta mujer.
Tiene un libro donde relata todo con sumo detalle, "My stroke of insight", de Jill Bolte Taylor. No sé si hay traducción al español, pero merece la pena leerlo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/bravomontes?feature=mhum
Enric

Enric


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Derrame iluminador. Empty
MensajeTema: Re: Derrame iluminador.   Derrame iluminador. EmptyMiér Nov 16 2011, 04:45

Mola mucho el vídeo. Pero es curioso, Matthieu Ricard, en otro vídeo de TED llamado "Matthieu Ricard sobre los hábitos de la felicidad" (lo siento, pero aún no se me permite poner enlaces), habla precisamente de potenciar el lóbulo frontal izquierdo, frente al derecho. Bueno, dice que al potenciar nuestras capacidades compasivas y afectuosas, etc... la zona en donde más actividad se detecta es en el lóbulo frontal izquierdo. Por el contrario, cuando sentimos odio, celos, depresión, estados tristes, etc... la actividad se detecta en el lóbulo frontal derecho.

Respecto a las sensaciones que describe esta mujer, son idénticas a las alcanzadas a través de diferentes sustancias, como la LSD, el DMT (Ayahuasca), Psylocibe Cubensis (Hongos), etc. Es interesante conocer los distintos caminos que te pueden llevar a estados alterados de la conciencia.
Volver arriba Ir abajo
http://lartdemeditar.blogspot.com
Contenido patrocinado





Derrame iluminador. Empty
MensajeTema: Re: Derrame iluminador.   Derrame iluminador. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Derrame iluminador.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Otras cuestiones :: Enlaces de interés-
Cambiar a: