Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Meditación... y ahora qué?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mitzu




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Meditación... y ahora qué? Empty
MensajeTema: Meditación... y ahora qué?   Meditación... y ahora qué? EmptyMar Feb 01 2011, 23:55

Voy a estrenar la sección. Además, para comentaros que al fin he llegado a la media hora de meditación seguida y estoy orgulloso de ello, jeje.

Lo cierto es que me ha costado lo mío como sabéis (ya sólo por el tiempo que llevo dando la murga), pero en fin, supongo que cada uno parte de un sitio, y yo con esto parece que he tenido que pasar por muchas fases antes de poder conseguir un mínimo de estabilidad. Con esto de la meditación me siento como que voy a contracorriente, en dirección opuesta a lo que mi cuerpo (y cabeza) me pide. Como el atleta que ha nacido con fibras de velocista y le obligan a ser fondista (poner ejemplos no es lo mío, lo siento Very Happy ).

El caso, es que como anteriormente anuncié me decidí por dejar de contar respiraciones y dedicarme a seguir la respiración. Y eso he hecho. Logro mantener la atención alrededor de 15 minutos más o menos bien.

El tema es... y ahora qué? Debo continuar con ello? Shikantaza?

Nunca he estado en esta situación, así que ando bastante perdido. Qué me recomendáis?

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Meditación... y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Meditación... y ahora qué?   Meditación... y ahora qué? EmptyMiér Feb 02 2011, 01:57

hola mitzu

y ahora que? pues ahora sigues. te sentiras mas comodo cada dia, y controlaras un poco mas a eso que llamamos mente.
cuando consigas anularla aunque sean por unos pocos segundos, estaras en el camino correcto.
eso lleva su tiempo hermano. no debes de esperar que ocurra algo externo. lo que tu esperas que ocurra ya ha ocurrido. solo tienes que limpiar todo lo que lo esta tapando.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Mitzu




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Meditación... y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Meditación... y ahora qué?   Meditación... y ahora qué? EmptyVie Feb 04 2011, 20:19

Gracias krok, eso haré.

Ya os informaré cuando hayan nuevas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Meditación... y ahora qué? Empty
MensajeTema: Re: Meditación... y ahora qué?   Meditación... y ahora qué? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Meditación... y ahora qué?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto de Meditación - Objetivo 100 horas en 1 año
» La meditacion como solucion y terapia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Meditación-
Cambiar a: