Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pensamientos de un pesimista

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Pensamientos de un pesimista Empty
MensajeTema: Pensamientos de un pesimista   Pensamientos de un pesimista EmptyMiér Mar 30 2011, 12:26

Si algo me molesta en esta vida, es ser pesimista a la fuerza.
Tengo una hermana, que siempre me abofetea cuando me pongo negativo. Y casi siempre suele surtir efecto. Porque si algo tiene el budismo, es precisamente elevarse por encima de cualquier criterio o realidad subjetiva. Como diría un viejo conocido….día tras día…días buenos.
Pero claro, eso siempre me lleva a pensar en el sufrimiento del hombre, y en el sentido de su existencia.
El dolor es un mecanismo de defensa y si día tras día nuestras defensas salen a pasear, es que algo no nos esta funcionando correctamente. O sea que algo va mal.
Bien es verdad, que en estos momentos, me estoy poniendo en la piel del familiar de la persona ametrallada en una manifestación por la democracia de un país árabe.
O de la que ha perdido alguna extremidad en un bombardeo…digamos en Libia.
No puedo aceptar que algún bien nacido, se sienta dueño de algo, hasta el extremo de defenderlo, matando a sus vecinos que son los únicos que trabajan por esa tierra.
Por otro lado…no se que pensar, de que se hayan puesto todos de acuerdo en las mismas fechas para pedir democracia después de años de dictadura. Bueno, serán casualidades de la vida.
Lamento estar deprimido por estos pensamientos.
Si nos olvidamos por un momento de las desgracias de otros, resulta que me encuentro con un país arrasado por las inclemencias naturales, que imparcialmente han repartido dolor a todo el que andaba por ahí cerca. No puedo imaginarme a la duquesa de alba ( el que dice la duquesa, dice presidentes de gobierno o banqueros etc etc. Se entiende verdad?) en un polideportivo con una manta en el suelo, y con un cazo de agua de dudosa procedencia, por eso de la radioactividad, que parece ser que a los adultos casi ni les afecta, que digo casi!!...puede que hasta resulte buena para la salud.
Me deprimo un poco mas, cuando leo por internet que la situación de ese país (Japón) es en estos momentos imprevisible.
Y claro, me deprimo, porque no hay dia que no escuchemos o leamos por algun lado los beneficios de todo tipo, que nos aporta la energía nuclear, y la ignorancia y estupidez de aquellos que no la defienden argumentando tonterias sin fundamento científico alguno.
Pero, yo solo veo una cosa…los que han tenido que meter los pies como autenticos kamikaces han sido los de siempre, el empleado fiel, el patriota, o (y esto si que es doloroso) el que tiene conciencia colectiva de verdad.
Que debemos de interpretar por “imprevisible” …??? Que no sabemos que hacer? Que no sabemos que puede pasar? Que no sabemos el alcance del desastre que esta sucediendo? Que sabemos la vida de ciertas partículas radioactivas, pero no sabemos que pasara con otras que duran miles de años?
La situación en estos momentos para esta cutre mente, que se permite soltar esta parrafada es patética.
No se que desastre o circunstancia tiene que ocurrir en este momento, para que se tenga en cuenta la vida de este planeta y de los seres que lo habitan.
Porque, si lo que ha sucedido, o esta sucediendo, no altera para nada los planes de los que nos gobiernan….cual es nuestro futuro subjetivo? otra vida?... porque lo que es en esta….me temo que no nos va a dar tiempo de salvar a muchos.
Bueno….siempre nos queda meditar y dar gracias a dios porque no nos toque nunca.

PD…creeis que algunas de esas inmensas fortunas (creadas con el sudor de la frente como esta mandado) estan aportando algo en algun sitio sin animo de lucro? …y de ser asi, cuantos pueden ser…uno, dos, cinco?

Bueno pues ya esta.

Un abrazo hermanos
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Pensamientos de un pesimista Empty
MensajeTema: Re: Pensamientos de un pesimista   Pensamientos de un pesimista EmptyLun Mayo 02 2011, 01:26

El problema es que el dinero y el poder de decisión lo tienen personas que saben hacer dinero y no otra cosa. No tienen ni idea de los efectos de las radiaciones ionizantes y eso del Cs-134 les suena a chisme recién sacado al mercado (¿Será una nueva iPad?)

A su vez, quienes tienen buena formación y conocimientos, ejemplo, ingenieros y técnicos de una central nuclear, no tienen voz ni voto en el tinglado de las corporaciones eléctricas.

Es lo que hay. Estamos en manos de completos ignorantes que toman decisiones sin ser capaces de entender las consecuencias que tendrán las decisiones que toman, y que nos afectarán a todos.

De todos modos, hay que tener en cuenta que la humanidad evoluciona, pero muchísimo más despacio que el individuo. Los logros sociales no son obra de unos pocos individuos, sino de unas pocas generaciones de individuos trabajando en una determinada dirección.

Un abrazo Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Pensamientos de un pesimista
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Cosas de casa-
Cambiar a: