Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 en vacaciones de semana santa ¿que?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
peregrino




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

en vacaciones de semana santa ¿que? Empty
MensajeTema: en vacaciones de semana santa ¿que?   en vacaciones de semana santa ¿que? EmptyMiér Abr 06 2011, 22:46

Hola amigos, pues eso, que, que hay de bueno este año por semana santa, alguna actividad para participar me refiero, algún retiro, algún viaje a japon o a tibet... no se o a la alcarria... o las alpujarras a una comunidad budista, que hemos visto de todo..
¿que vais a hacer?...
¿que se puede hacer?.. donde ofrecen algo? eh?

ala un abrazo silenciosos culos planos

paz
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

en vacaciones de semana santa ¿que? Empty
MensajeTema: Re: en vacaciones de semana santa ¿que?   en vacaciones de semana santa ¿que? EmptyLun Mayo 02 2011, 01:27

Pues he leído esto tarde. Yo me quedé en casita Very Happy Very Happy Very Happy
Espero que lo hayas pasado bien.
Abrazos a todos Wink
Volver arriba Ir abajo
peregrino




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

en vacaciones de semana santa ¿que? Empty
MensajeTema: Re: en vacaciones de semana santa ¿que?   en vacaciones de semana santa ¿que? EmptyLun Mayo 02 2011, 13:48

Paz

Este año he tenido vacaciones, así que me apetecía participar en algún retiro, pero no me apetece nada escuchar sermones o enseñanzas, o recrearme en las vivencias de la pasión según el evangelio, y meditar acerca de ello...
la idea inicial era hacer un retiro de silencio, tipo zen... pero según la tradición cristiana contemplativa, había uno cerca de Pamplona, y esa era la idea, pero vinieron las cosas de otro modo.

El caso es que he estado en un retiro sufi, al sur de salamanca. Mucho rezar, como un musulman, en árabe y haciendo los gestos, (postraciones) 5 veces al día... las abluciones, limpieza de pies, genitales, manos, antebrazos, boca, nariz, cara y pelo... para mantener la pureza según su tradición.
Por lo demás, tambien meditaciones en silencio. Y una especie de terapia comunitaria tratando de responder la pregunta quien soy yo...
Ah! y el motivo fundamental que me llevo allí, lo que para mi es una fiesta sin igual... un ritual que ellos llaman dikr... consiste en cantar los nombres de Ala. pero con unos ritmos y repeticiones... trepidantes, unos cambios de voz a distintas profundidades, que ayudan y favorecen mucho el estado de ???? Extasis??? Trance???? sugestión colectiva???? jejeje... yo que se... lo que se es que me gusta... además giré... todas las noches... gire... y dance girando hasta perderme en el giro... ah!... !que bien lo he pasado!... tienen mucha marcha estos sufis...

No conozco a nadie que haga fiestas como ellos... pero bueno esto no tiene mucho valor porque tampoco conozco tanto...
además lo más curioso es que ellos no tiene la sensacion de estar haciendo fiesta... para ellos están rezando... alabando los atributos divinos en cada uno de sus Nombres... que curioso...

Bueno y esto ha sido a grandes rasgos mis vivencias vacacionales...

un abrazo amigos

Paz
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

en vacaciones de semana santa ¿que? Empty
MensajeTema: Re: en vacaciones de semana santa ¿que?   en vacaciones de semana santa ¿que? EmptyVie Mayo 06 2011, 08:31

Muy interesante hermano, gracias por compartir tu experiencia Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





en vacaciones de semana santa ¿que? Empty
MensajeTema: Re: en vacaciones de semana santa ¿que?   en vacaciones de semana santa ¿que? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
en vacaciones de semana santa ¿que?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Meditación-
Cambiar a: