Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrando en lo personal

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mitzu




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Entrando en lo personal Empty
MensajeTema: Entrando en lo personal   Entrando en lo personal EmptyVie Jun 03 2011, 12:18

Cómo os va queridos practicantes? =)

Voy a ponerme serio. Quisiera compartir con vosotros algunos
de los dilemas personales que últimamente me atormentan.

Os pongo en situación. Estoy con una chica a la que adoro y
con la que me entiendo, he crecido con la ilusión de formar una familia pese a
lo poco capaz que me siento (y creo que nunca me sentiré), y por tanto mi vida
llega a ese momento crítico en el que debes tomar una serie de decisiones
importantes. Seguro que algunos ya sabéis qué viene ahora.

Soy incapaz de pensar con claridad aquí. Tengo un alma
totalmente dividida y caprichosa que no quiere perderse nada. Por un lado, llevo
once años de relación con esta chica, una persona formidable, la persona más
honrada que conozco, con quien me encantaría ver crecer nuestros hijos y
envejecer. Siempre he deseado el poder tener una gran relación con mis
hij@s, intentar que crezcan con unos valores lejos de la competitividad y el egoísmo,
ofrecerles la confianza y el cariño que yo no he tenido. Tener una vejez feliz
junto a mi chica y mis nietos.

No creáis que no conozco lo arriesgado de este camino, del mantener viva la llama con tu pareja, de la
dificultad de criar un hijo, de los factores ajenos a ti, de un sin fin de
cosas. Y soy consciente de lo muy egoísta que es por mi parte todo esto, pero
es una decisión muy importante, donde la oportunidad no se presenta demasiadas
veces a lo largo de toda la vida, y donde no hay marcha atrás.

Y luego está la otra cara de la moneda. La otra parte de mí
que opina todo lo contrario. De alguna forma siento que por mucho que la desee, esa vida me liga a una
serie de cosas que intento evitar, que… me sacan de mi “centro”, por decirlo de
alguna forma. Tengo muchísima facilidad para salir de ese “centro”, y sé que se
me van a plantear siempre situaciones que me alejen de él. Pero si además las
voy buscando… pues todavía se complica más el asunto. Mi pareja no es budista,
cosa que no supone ningún problema para ninguno de los dos, pero si soy sincero
sí que dificulta mi… llamémoslo desarrollo espiritual. O simplemente concentración,
algo de lo que estaréis hartos que diga que no voy sobrado.

Esta otra cara, supondría vivir una vida más fiel a lo que
mis principios me dictan, con el riesgo de estar arrepintiéndome de por vida. Quiero
ver la realidad de otros mundos, valorar mi vida y sentirme privilegiado de
haber nacido donde he nacido SIN que ese sentimiento pase por el filtro de mi
mente, que me obliga a sentirse así por no tener derecho a lo contrario. Es muy
triste, pero es así. Quisiera sentirlo sinceramente, no obligarme a sentirlo… Vivir
de forma sencilla, sólo, sin más distracciones que las necesarias y con la
tranquilidad de que mis decisiones no repercuten en nadie (si decidiera irme a
un retiro un mes, o irme a la india medio año).

Hay mucho egoísmo en estas letras, lo sé, pero por mucho que
lo sepa no puedo negar que exista. Desgraciadamente así siento las cosas, con
la esperanza de que algún día cambie.

Creo que la mayoría de vosotros habéis pasado por aquí… y me
gustaría conocer vuestra sincera opinión. Estoy preparado para ello, jeje.

Un abrazo hermanos
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Entrando en lo personal Empty
MensajeTema: Re: Entrando en lo personal   Entrando en lo personal EmptyVie Jun 03 2011, 15:35

Hola Mitzu,
La decisión es tuya.
Nada dura toda la vida, cambiamos mucho a lo largo de la vida. Olvídate de una vejez "feliz junto a mi chica y mis nietos". Tu chica seguirá toda la vida a tu lado o no. Los hijos tendrán una adolescencia complicada, como todos, cuando crezcan se marcharán y a los nietos los verás de pascuas a ramos, si los tienes, que los tiempos están para pensárselo.

El matrimonio es un riesgo. Tener hijos es una aventura complicada a poco responsable que seas. Por supuesto, olvídate de cursillos, viajes, etc, y prepárate para estar pendiente de que el niño necesita esto o lo otro, que se ha enfadado con su amiguita, que el profe tal es un nosequé, que está enfermo....
Y pese a todo, yo decía cuando cuidaba a mis hijos: "Lo malo no es cuando los niños están enfermos y yo sana. Lo grave es cuando ellos están sanos y yo enferma.

Querido Mitzu: no he podido meterme en cama ni siquiera cuando estaba enferma. No te digo más.
Quiero a mis hijos un montón, estoy muy orgullosa de ellos, pero nunca imaginé que fuese tan duro y a poca memoria que me quede para otra vida, si la hay, es que NO me casaré bajo ninguna circunstancia, ni tendré hijos.

Soy una jodida egoísta. Me jode la mala cara que me pone mi santo cada vez que hago algo con lo que él no está de acuerdo. Cuando éramos novios, todo lo que yo quería hacer lo hacía. Pero después de 40 años y después de haberme pasado 30 cuidando hijos, las cosas son de otra manera.
Quiero ser libre, vivir sola y hacer lo que me da la gana.
Uno se empareja porque las hormonas se disparan y punto. Para amar a la humanidad no necesitas casarte hermano. Pero me consta que frente a las hormonas, ningún argumento sirve.

Y lo dicho, la decisión es tuya, pero si no te has casado ni tenido hijos, no tienes ni idea de dónde te metes. Y en caso de separación, hay santas que se lo toman muy mal. Ya he tenido que pasarle dinero a un amigo para que pudiese hacer un viaje. Su mujer lo dejó sin casa y teniéndole que pasar de pensión más de la mitad de su sueldo. Vive en casa de su madre. Mientras viva la madre.

Allá tu si te quieres complicar la vida. En el mundo hay superpoblación, no hace falta tener hijos para repoblar el planeta.
Ya te he avisado.

Abrazos hermano. Y suerte
Volver arriba Ir abajo
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Entrando en lo personal Empty
MensajeTema: Re: Entrando en lo personal   Entrando en lo personal EmptySáb Jun 04 2011, 08:19

hola mitzu

pues si ahora te atormentan... mejor piensa en algo distinto
como prueba de sinceridad, el escrito de nuestra hermana, que defiende el mundo pase lo que pase, y ya ves lo que te aescribe y sin tapujos ni verguenzas
hermano...
ni el budismo, es tal budismo, ni la familia es tal familia.
no hay palabras para poderte describir lo que te espera (siendo todo normal, por supuesto) pero...
yo no puedo asegurar que no halla... (o haya, ni lo se poner ya) una "pareja" realizada, coincidiendo en ese caso, dos personas del mismo calado, con los mismos ideales y realidades, que de alguna forma, consiguen catalizar su vida en forma de pareja, dando como resultado esa rara union perfecta, que suelen apreciar "los demas" al verlos o tener algun tipo de relacion con ellos. pero bien es verdad que ese calificativo que yo coloco...(union perfecta) no es mas que un simple concepto de un gran peligro. por que? porque siempre es teorico, o sea, si no pasa nada fuera de lo normal, cosa que es imposible, ya que "normal" es un concepto.
hay millones de factores que desestabilizan lo que calificamos como "union perfecta"
en mi entorno, esta ocurriendo realmente un caso que ningun humano querria vivir. es una pareja con una hija que se ha roto completamente. eso no es ni raro ni grave, pero, la hija, una niña de 16 años malcriada, se ha puesto al lado del que mas le interesa, en este caso del padre que ha sido el consentidor y muy responsable de como se ha educado esa niña. la guerra con la madre ha llegado a un punto, en el que cuando yo pienso en ello, dudo completamente de que esa madre sienta algo por esa hija. te cuento este caso porque no parece tener ningun final feliz. bueno para la madre hay un final mas o menos relajado segun lo veo yo....abandonar la guerra.
no voy a entrar en mas detalles porque seria alargarme mucho.
el hombre se ha apartado de una vida natural debido a sus emociones y pensamientos. los animales se comportan de una forma mas simple, sin abandonar nunca su condicion ni su espacio. y eso nosotros no podemos conseguirlo tal y como concebimos la existencia.
yo no puedo aconsejarte nada, pero si puedo decirte lo que la hermana ume... yo para la siguiente si es que la hay...solito hasta donde llegue.
debes de tener en cuenta, que puedes estar errando calificandote de egoista. puede que esa palabra sea demasiado grande y compleja, para utilizarla como cimientos de un futuro incierto.
el no poder o no querer ir a un retiro o un viaje, es una nimiedad hermano. otra cosa es que alguien se enfade, moleste, cabree por tus intenciones o deseos. por otro lado...formes familia o no la formes, vayas a retiros o no vayas, medites o no medites...ya eres el buda que estas buscando. eso no puede cambiar nunca

medita hermano, medita mucho

un abrazo

PD...nadie escarmienta en cabeza ajena. y tal y como escribes, tu no vas a ser la excepcion
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Entrando en lo personal Empty
MensajeTema: Re: Entrando en lo personal   Entrando en lo personal EmptyDom Jun 05 2011, 11:36

Coincidimos los dos "casados de larga duración", es decir, los que tenemos experiencia.
Todos los matrimonios son idílicos al principio, pero el tiempo se encarga de fastidiarlo en cuanto hay hijos y mayores responsabilidades.
Ahora la santa de Mitzu está muy conforme con su budismo y sus retiros (como lo estaba mi moreno con mis movidas, mi santo era el un modelo de dar libertad a la mujer), pero la cosa cambia, mucho, una vez casados.

No se que tiene ese firmar un papel, o ese compromiso adquirido al tener hijos, que se va al garete toda iniciativa personal.
Ahora hay que pensar en "nosotros", se dice y en la práctica eso equivale a: "Olvídate de todo lo que quieres hacer, ahora se hace solamente aquello en lo que los dos estamos de acuerdo".
No sabes lo agotador que es que un simple viaje de fin de semana para asistir a un evento, arrastre malos gestos, diálogos interminables (llámales discusiones civilizadas), reproches, etc, durante días y días.
No compensa hermano. El matrimonio es un mal invento.

Claro que si no te casas, llegará un momento en el que te veas viejo y solo, si no estás integrado en algún grupo de gente realizando actividades conjuntas.
Pero créeme, esa tristeza de sentirte solo, es una emoción mucho más llevadera que un matrimonio. Además, no deja de ser una emoción que aparece y desaparece, como todas, es algo fácil de "quitarse de encima" a poco que pienses en el resto de la humanidad y te impliques en alguna labor social.
El matrimonio es una losa muy pesada. Para mi es como llevar a cuestas un elefante. Llevar a cabo cualquier iniciativa personal es agotador.

Tu preguntaste hermano y te he respondido sinceramente. Al menos algunos te hemos dicho dónde te metes.
Allá tu.
Un abrazo Wink Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mitzu




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Entrando en lo personal Empty
MensajeTema: Re: Entrando en lo personal   Entrando en lo personal EmptyDom Jun 05 2011, 22:38

Madre mía hermanos... cuando os ponéis a repartir no hay quién os pare. Ya sé por qué temía tanto abrir este hilo.

Aún a riesgo de que parezcan justificaciones quisiera matizar algunas cosas, más sobre lo que yo he dicho que sobre vuestros comentarios. Releyéndome me da la impresión de que lo pinto todo muy rosa, que considero que mi relación ES ese tipo de relación perfecta que describe krok. Para nada es así. Tampoco creo que exista tal cosa, y mucho menos que así sea la mía. Y tampoco quisiera parecer que estoy en esa nube de felicidad de cuando llevas tres meses con alguien, como dije llevo casi doce años con ella, aunque en cuanto a relación medianamente madura sólo puedan considerarse la mitad (empezamos de jóvenes).

Pero al margen de esto, sólo puedo decir que temo eso que me contáis, que siento angustia sólo de pensarlo y que por eso quería conocer vuestras opiniones por dolorosas que fueran. Me encantaría deciros que voy a sentirme orgulloso ante mi primer acto de valentía y voy a tomar cartas en el asunto, pero mi carácter sólo me ofrece excusas o formas de acabar con la relación de forma indirecta y cobarde.

Sólo os puedo agradecer vuestra sinceridad y vuestros aportes personales, y que siento en el alma la situación por la que estáis pasando tanto vosotros como vuestros "santos" y descendientes. Meditaré sobre el asunto... y os mantendré informados una vez tome decisiones.

Un abrazo hermanos
Volver arriba Ir abajo
peregrino




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Entrando en lo personal Empty
MensajeTema: Re: Entrando en lo personal   Entrando en lo personal EmptyLun Jun 06 2011, 23:15

Paz

Ahora recuerdo un cuento en el que unos tertulianos, debatían acerca de el estado ideal del hombre... si soltero o casado...
y no conseguían inclinar la balanza, tenían argumentos favorables y contrarios en cualquiera de las dos posiciones...

cerca de aquel lugar vivía un ermitaño, al que tenían por un hombre sabio, así que se decidieron a ir a preguntarle...

el ermitaño a la pregunta como es "el hombre" más feliz soltero o casado...
respondió... :

haga lo que haga se arrepentirá...


Pronto voy a hacer las bodas de plata... tengo dos hijos universitarios... muchisimas veces siento que mi matrimonio es un desastre... y que la familia no satisface mis "hambres" más profundas... pero esto me pasa tambien con el trabajo, con mis amistades, con mis relacciones personales...

Si lo que dice el sabio es verdad... "haga lo que haga se arrepentirá"... ¿de que prefieres arrepentirte?

Del matrimonio en el peor de los casos se sale... muchas veces dolorosamente...
Del estado de solteria es mucho más dificil "salir" me refiero que llegado a determinada edad, si uno no ha establecido una relaccion, ya es muy dificil que lo haga.

Por lo que escribes, creo que eres muy afortunado, valoras mucho a tu novia, la relaccion es muy estable, despues de 11 años... ya lo sabes todo... no hay secretos, tal y como yo lo veo, no ha podido engañarte durante 11 años... ella tambien te valora...

Percibo, en tu configuración psiquica, que estás muy en armonía con el sentido "natural" de la vida, me refiero a emparejarte, criar, y embejecer en ese ambiente familiar, con los hijos de tus hijos, ... esto tan sencillo, cuando se valora, es la causa de la felicidad de millones de personas...

Tal y como yo lo veo... es un error, que no te decidas a comprometerte, a arriesgar, a entregarte a vivir apasionadamente, el amor que te ha visitado... si... atreverse, ser valiente... confía en ti, confía en tu novia... confía en el amor que os teneís.... confía que evolucionareis juntos... no siempre será como ahora... pero lo podréis vivir juntos... y aprendereis a amaros, a conoceros, a ayudaros, a agradaros, a haceros felices... y si no es así... y te arrepientes... creo que habrás acertado igualmente... porque el que se entrega con valentia a vivir el anhelo de su corazón... aunque salga muerto... resucitará... ¿se me entiende?

Lo contrario es terrible... dentro de 25 años, solo, sin descendencia... y arrepentido de tu elección... recordando aquella experiencia, aquella novia... que ya es irrecuperable... de aqui no se sale... con esto hay que vivir... esta eleccion no tiene salida...
claro partiendo de la premisa del sabio... "haga lo que haga se arrepentirá"

suerte amigo... y valor... si no sigues el anhelo de tu propio corazón... ¿que seguirás?

paz

Bueno un abrazo amigo.
Volver arriba Ir abajo
Mitzu




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Entrando en lo personal Empty
MensajeTema: Re: Entrando en lo personal   Entrando en lo personal EmptyVie Jun 10 2011, 21:46

Peregrino, disculpa que no te haya contestado todavía, voy
de culo. Llevo toda la semana buscando un hueco Embarassed .

Creo que entre unos y otros habéis dicho todo ya. Lo bueno y lo malo de las dos
variantes. Y no le encuentro justicia a este tipo de decisiones. Elegir entre tu
forma de ver la vida, o la forma en la que la quieres vivir… principios contra deseos.

Así visto, es muy fácil decir, coño, quédate con los principios que es lo que
mola. Pero hay que estar en la situación de estar con una persona que adoras y
una ilusión con la que he crecido no sé por qué, de llevarme de puta madre con
mis hijos.

Me ha venido todo muy de golpe. Nunca me lo había planteado seriamente porque
lo tenía bastante claro. Pero cuando ves que se acerca el momento de tomar
decisiones... todo se nubla. Siendo realistas, no estoy tan cerca de decidir,
pueden pasar varios años todavía... pero no quisiera arrastrar a mi pareja
conmigo, y hacer que pierda el tiempo si preveo el acojonarme en el último
momento.

Por otra parte ahora mismo estamos bien juntos,
y también digo, coño, voy a disfrutar del presente que luego igual todo se pone
en su sitio. Igual nos acabamos dando cuenta de cuál es el camino, sea juntos o
separados.

Por qué no pueden coincidir alguna puta vez los deseos con las convicciones?
Qué pereza me dan estas cosas de la vida. Supongo que si no sería todo demasiado bonito... y esta vida es
sufrimiento, no culos planos?
Volver arriba Ir abajo
chaman




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 54
Localización : madrid

Entrando en lo personal Empty
MensajeTema: Re: Entrando en lo personal   Entrando en lo personal EmptyMiér Dic 07 2011, 00:52

Hola queridos amigos:voy a estrenarme en la participacion del foro e intentar ayudar con el mayor tacto posible.

Despues de leer detenidamente me sorprende ver tantas dudas, entendiendo que sois personas instruidas en el budismo y en el entendimiento de su psicologia-filosofia.

Si ahora te consideras un practicante de budismo lo natural es que no te plantees ahora lo que podra suceder despues,pues al crear circuitos preestablecidos en tu mente no atraeras mas que miedos en cada accion que desarrolles.Vive el momento como surja y confia en poder resolver de la forma mas ecuanime y sin conflictos los caminos que la vida te ofrezca.Si meditas habitualmente sabras tomar las decisiones en el momento justo.De momento sigue con el condon.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrando en lo personal Empty
MensajeTema: Re: Entrando en lo personal   Entrando en lo personal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Entrando en lo personal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Cosas de casa-
Cambiar a: