Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hola, soy Enric

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Enric

Enric


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2011

Hola, soy Enric Empty
MensajeTema: Hola, soy Enric   Hola, soy Enric EmptyVie Nov 11 2011, 02:05

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro. Por los comentarios que he leído, tengo la sensación de que algunos usuarios os conocéis personalmente. Supongo que habréis compartido alguna escapada a algún retiro, o alguna sesión de meditación.

Bueno, me presento: me llamo Enric, y no tengo ninguna experiencia en la meditación. No obstante, me atrae mucho la idea de aprender a hacerlo, y es en eso con lo que estoy embarcado. De hecho, he hecho un blog (lartdemeditar.blogspot.com) a modo de diario personal, en el que me marco el reto de alcanzar un mínimo de 100 horas de meditación en un año. Sé que puede parecer poca meditación (para personas ya iniciadas), pero pienso que para empezar, no me vendrá nada mal entrenar la perseverancia. Registraré mis experiencias después de cada sesión (que espero sea de unos 20 minutos como mínimo).
Espero que nadie se sienta molesto por mi proyecto. He querido publicarlo en un blog por ser una manera de "obligarme" a meditar frecuentemente.

Sospecho que aquí hay algunos usuarios avanzados, otros que no lo son tanto, y otros que empiezan a andar. Con todo, me parece que hacéis unos esfuerzos muy dignos y positivos. A ver si se me pega algo de vosotros. Y espero poder ir comentando también mis progresos.

Afectuosamente: Enric.
Volver arriba Ir abajo
http://lartdemeditar.blogspot.com
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Hola, soy Enric Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Enric   Hola, soy Enric EmptySáb Nov 12 2011, 02:09

hola Enric, bienvenido.

aqui, y supongo que como en casi todos los foros, hay de todo como en botica.
no creo que nadie se sienta molesto por tu proyecto. por regla general, la mayoría de los de "aquí" hacen gala del nombre del foro "libre" o sea que salvo algun que otro debate sin sentido, cada uno hace y a la vez respeta lo de los demás, sin mayor problema. la practica siempre sera "nuestra practica" y nosotros mismos vemos nuestro avance o retroceso.
yo te diría que no te obsesiones mucho con eso de los tiempos en meditación. ningun dia es igual a otro, ni nuestro cuerpo es el mismo todos los dias. unos dias puedes estar dos horas, y otro dia puedes levantarte en cinco minutos. la meditacion debe de ser natural y sin esfuerzo. en un principio es mas complicado por la postura, la respiracion etc, y la cosa se pone un poco pesada o mal llevada, pero con la practica la naturalidad se hace a si misma, y entonces es cuando se puede meditar, "mas o menos"
la disciplina esta bien, pero sin pasarse. bueno todo esto es mi parecer sobre lo que te cuento, seguro que un maestro que dirija un dojo, opinara de otra forma
por las fechas de las intervenciones, puedes apreciar que no entramos mucho ultimamente a escribir, pero tampoco creas que nos preocupa. desde hace años, unos cuantos que nos conocimos en distintos foros, necesitabamos un espacio donde escribir o comentar lo que fuese relativo a nuestra practica, y creamos varios foros, este es el ultimo que hicimos, y como todo, pues tenemos ciclos en los que participamos mas o menos.
yo recibo correos del servidor avisandome de nuevos registros y esas cosas, y entro a ver como va el foro, como en este caso, he visto tu presentacion.
se que hay muchos foros por ahi con mas actividad que este, pero en este lugar hay muchas personas con las espaldas curtidas ( o el culo plano como les llamo algunas veces) en esto que nos trae. otra cosa es que tengas la suerte de que nos lean y participen. es lo que tiene eso de la libertad Rolling Eyes

un abrazo





Volver arriba Ir abajo
Mitzu




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Hola, soy Enric Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Enric   Hola, soy Enric EmptyJue Nov 17 2011, 17:07

Bienvenido Enric, adelante con la iniciativa, y como dice krok, sin obsesiones.

Nos vamos viendo por aquí (de cuando en cuando, jeje)

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola, soy Enric Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Enric   Hola, soy Enric Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola, soy Enric
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nagarjuna - Quien es?
» Toc... toc ...
» Hola a todos (n_n)
» Hola compañeros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Bienvenido-
Cambiar a: