filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Namaste

Ir abajo 
AutorMensaje
Namaste



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/01/2012

MensajeTema: Namaste   Lun Ene 16 2012, 04:41

Hola a todos !
Siempre estuve cerca de gente budhista, a mis 31 años he empezado a ver con ganas el camino de la filosofía oriental por propia ganas y decisión. Siento que el Jainismo, el budhismo y el taoismo son filosofías muy interesantes para estudiar y, poder conocer las diferencias o sus concomitancias. De hecho, Sidharta tambien estudio o paso por el Ascetismo, el Jainismo, estuvo con Mahavirá, además de haber visto otros maestros, luego el siguió su rumbo.
Si estoy equivocado, me encantaría que me corrijan y poder conocer correctamente los pasos de Gotama.
Con el taoismo he visto similitudes en cuanto a pensamientos, pero debo ser totalmente sincero y reconocer que es muy vago lo que pude conocer hasta ahora.

Por el momento estoy leyendo un libro de Walpola Rahula "Lo que el Budha enseño", y me gusta mucho, muy buen libro, muy bien explicado. Intento conocer donde hay reuniones de budhismo Zen y poder practicar la meditación, ademas de aprender mas sobre el Budhismo. Si alguien conoce en Argentina, Capital Federal, donde se hacen reuniones Zen, les agradecería la información.
He conocido gente seguidora del budhismo de la rama de Soka Gakkai, pero me interesa conocer la meditación, después podría hacer un daimuku Smile

Busco una filosofia de vida llena de paz y felicidad, el conocimiento lo considero muy importante, para luego saber cual es el camino que deseo seguir, o porque es que lo sigo.

Muchas Gracias por los aportes que puedan surgir Wink
Namaste
Volver arriba Ir abajo
Mitzu



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

MensajeTema: Re: Namaste   Jue Ene 19 2012, 11:20

Hola Namaste!

Siento no ser de gran ayuda, puesto que ni me he leido "lo que el Budha enseño" ni tengo idea de como está la cosa por ese lado del charco en cuanto al Zen, sorry.

Como sea, bienvenido al lugar, espero que te sientas en paz en este lugar.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
anatman



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

MensajeTema: Re: Namaste   Vie Ene 27 2012, 01:06

Hola Namaste,

No cometas el error que comete la gran mayoría de las personas. Aunque resulte ocioso estudiar y debatir sobre religión, ya sea Jainismo, budismo, taoismo o cualquier otro -ismo existente o por inventar, ese entretenimiento intelectual es sólo superficial. La verdadera enseñanza de todos los Budas es dejarse de teorías y pasar a la acción, a la práctica. Para ser un buen budista primero tienes que conseguir ser una buena persona... cambiarte a tí mismo... y entonces, siendo una buena persona, podrás ser un buen lo que sea, jainista, budista, taoista, ateo... lo importante es trabajar y trabajar para comprenderse a uno mismo, para acabar con nuestra propia "ignorancia"...

Buda no enseñaba palabras rígidas que se deban memorizar, estudiar o discutir. Su enseñanza es la práctica. Toda discusión se acaba cuando acallas tu propia mente y tan sólo observas con ecuanimidad todo lo que pasa dentro y fuera de tí. Atención y ecuanimidad... ésta es la clave.

No vas a encontrar un consejo más provechoso que este que te digo, la espiritualidad no se estudia, se realiza; la vida no se elige, se vive.

Aunque nada de esto es fácil. Si uno no es capaz de permanecer atento y ecuánime a su propia respiración, entonces es imposible permanecer atento y ecuánime a todo lo que pasa en su vida... por eso, el budismo es un entrenamiento constante... y tú mismo eres el más importante maestro que tienes... así que empieza entrenando tu atención y tu ecuanimidad con constancia, centrándote primero en tu respiración. Y cuando lo consigas, paso a paso, centra después tu atención en tu postura, en tu caminar, en tu vida cotidiana... en todo lo que haces... siempre con atención y ecuanimidad. Verás que la verdad se te hace evidente a cada paso que das... verás el sufrimiento surgir, y el sufrimiento desvanecerse... sino es ahora, ya comprenderás lo que digo en su momento.

Si quieres que te aconseje de algún curso yo te aconsejaría que hicieras un curso de Vipassana de 10 días. En Argentina también los hay. Son gratuitos; gratuitos en el sentido de que no tienes nada que pagar, aunque por supuesto, si el curso te ha sido de provecho, siempre puedes donar algo para que los que vengan después de tí puedan hacer el curso también. Yo mismo he solicitado hace unos días acceder a uno aquí en españa, concretamente en Barcelona que me pilla en la otra punta del país... jeje

Un libro realmente bueno, creo que el más claro de todos (desde mi punto de vista) es "Vipassana, el arte de la meditación budista, de William Hart". Creo que es el que transmite el mensaje de Buda del modo más práctico y directo en comparación con todos los otros que he leído.

Respecto a estos cursos de Vipassana, te dejo aquí algunos vídeos sobre lo que van (He tenido que poner la URL con espacios después del www porque el foro no me permite poner enlaces externos):
De lo que vá el curso: www .es.dhamma.org/index.php?id=2899&L=4
Entrevista al maestro Goenka: www .es.dhamma.org/index.php?id=2900&L=4
Entrevista a los estudiantes que han hecho el curso: www .es.dhamma.org/ index.php?id=2901&L=4
Para el que quiera solicitar un curso de Vipassana en España: www .dhamma.org/es/schedules/schneru.htm

Bueno, espero que todo te vaya bien.
Un abrazo.

Posdata: Yo también tengo 31. Los años pasan volando... ^,^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Namaste   

Volver arriba Ir abajo
 
Namaste
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Bienvenido-
Cambiar a: