Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Zen en tiempos de crisis

Ir abajo 
AutorMensaje
Mitzu




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Zen en tiempos de crisis Empty
MensajeTema: Zen en tiempos de crisis   Zen en tiempos de crisis EmptyVie Sep 20 2013, 15:51

Hola hermanos.
El otro día me acordé de algunos de vosotros y volví a entrar en el foro, pero veo que todos estamos igual de desaparecidos, seguramente con nuestras batallas internas personales.

Quisiera plantear nuevamente un tema que, si no recuerdo mal, se ha tocado en más de una ocasión.
La pregunta que más se representa en mi mente hoy en día (y creo que en la de muchos) es sobre qué, quién, cómo y dónde se ha fallado para llegar al punto en el que hemos llegado, una crisis.

La tendencia actual es que esta es una crisis económica y la culpa la tienen los políticos. Pero muchos, intuyo que entre los que la mayoría de vosotros estaréis, pensamos que el problema es fundamentalmente social, y que el mundo está en crisis desde mucho antes de 2008, aunque escondida bajo un manto de abundancia económica y de recursos materiales y energéticos. Y por supuesto, que los verdaderos culpables somos los ciudadanos.

Qué podemos hacer aquellos que entendemos el problema de esta forma?

Hasta que punto podemos invadir la forma de pensar de los demás?

El zen y una revolución social, son compatibles?

Aquí queda abierto el debate. Compartamos las actualizaciones de nuestras experiencias más recientes.

Un abrazo hermanos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Zen en tiempos de crisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crisis energética
» Una respiración y un poema para tanta crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Zen-
Cambiar a: