filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El espacio de representacion ........caminando al mundo interno

Ir abajo 
AutorMensaje
yodh

avatar

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2010

MensajeTema: El espacio de representacion ........caminando al mundo interno   Vie Jun 12 2015, 21:15

La representación cenestésica del espacio sin imágenes visuales como requisito formal de entrada a lo profundo y a las experiencias de Sentido interno.
El espacio de representación cenestésica sin imágenes visuales se da cuando se trata de internalizar el punto de observación hacia lo más profundo en la franja más interna de espacio de representación, mientras se suspenden las imágenes visuales, y queda “flotando” la mirada en un espacio de representación cenestésico sin imágenes, yuxtapuesto al espacio de percepción interno.
Es la espacialidad propicia para la entrada a lo profundo.
El espacio se registra como experiencia directa de las “sensaciones espacializadas” del tacto interno, la propia corporalidad está representada en el espacio y todo el espacio esta representado en los registros de la propia corporalidad, no es por tanto infinito, pero en cuanto a registro cenestésico de representación del espacio, lo es todo.
El espacio en sí en este caso, es algo que se experimenta corporalmente, no en términos de imágenes visuales sino en término de sensaciones corporales. Y las formas son cenestésicas, son formas espaciales hechas de tacto por así decir.
Nuevamente hablamos de la representación del espacio y no del espacio de representación, sólo que en este caso se trata de un espacio estructurado sensitivamente.
Este espacio sin imágenes se menciona en muchísimos textos religiosos o en estudios de psicología, y también en algunos pasos de las Disciplinas Energética y Morfológica. Es un espacio de meditación fuertemente ensimismada y como sabemos es muy importante en el tránsito a los espacios profundos.
Hay diferentes técnicas como ya sabemos para suspender todos los registros y entrar a los espacios profundos, pero antes nos encontramos con esta representación cenestésico-táctil del espacio, el conjunto de la cenestesia y el tacto interno espacializado, como antesala de entrada a lo profundo.
En cuanto a nuestro tema es un caso de especialización de la franja mas interna del espacio de representación interno donde la representación del espacio es cenestésica, es por así decir “sentida” y no visualizada.
Lo que muchísimas técnicas desde antiguo proponen es conseguir que este mar de sensaciones espacializadas donde la conciencia flota, se experimente como unidad interior. Esto significa que las distintas formas de las “sensaciones espacializadas” del propio cuerpo deberían integrarse dentro de una sola forma, al irse ajustando el umbral de tolerancia de los registros de cada una de las distintas formas, que al ir desapareciendo del campo atencional dejarán un registro uniforme de cenestesia espacializada.
Estamos hablando de un trabajo de interiorización donde la mirada se apoya en un punto de observación también internalizado y observa el mundo de la propia cenestesia pero desconectando el mecanismo de traducción a imágenes visuales, entonces observa la propia cenestesia en término de formas cenestésicas espacializadas que pueden integrarse en una forma global, unitiva, un registro global de unidad interna.
Es decir que la unidad se experimenta al integrarse toda la espacialidad cenestésica en una única forma que es abarcada por un solo acto atencional.
Se entiende, no es que ahora miro la sensación de la mano y ahora la de la cabeza y así siguiendo. Ahora miro lo único que hay para mirar que es el registro global de todo el cuerpo al mismo tiempo.
No hace falta desplazar la atención mediante diferentes actos. Y cuando la atención se desconecta, se entra en lo profundo.
La unidad interior es la puerta de entrada a lo profundo donde la búsqueda del sentido encuentra su experiencia capital.
Si se consigue entrar a lo profundo, los registros de iluminación del espacio y las descargas energéticas a los centros, que describen algunos experimentadores de estos fenómenos tienen gran importancia porque producen un cambio súbito y profundo en el sentido de la vida.
Entonces, detrás de estas experiencias mencionadas, nuevamente observamos búsqueda de unidad, abarcamiento de la totalidad y experimentación de sentido.
Si has aguantado el rollo hasta aqui......felicidades,es un refrito bastante bueno(psicologia del nuevo humanismo).que describe el transito al campo de actividad interno.imprescindible para la introduccion al yoga de Patanjali.si no; .....dejalo esto no es lo tuyo. Very Happy
ENCONTRARAS MUCHA MAS INFORMACION ENhttp://psicoguias-pnh.blogspot.com.es/2014/01/acerca-de-la-fenomenologia-de-la.html#comment-form
Volver arriba Ir abajo
yodh

avatar

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2010

MensajeTema: CENESTESIA........   Sáb Jun 13 2015, 01:14

Entonces le pedimos a Ananda que vaya acercando el cubo hasta verlo en el interior de su cabeza, con la condición de que sólo “vea” la representación del cubo y nada más, sin ninguna otra representación asociada.
Es decir que con los ojos cerrados, Ananda imagina el cubo en el interior de su cabeza, en un espacio oscuro, y nada más. Esto se puede hacer si hay diferencias de color o matiz para poder diferenciar el cubo del fondo.
Ahora, le pedimos a Ananda que gradualmente vaya empequeñeciendo el cubo hasta que haya desaparecido de la representación.
Entonces Ananda queda en un espacio de representación interno sin imágenes visuales, yuxtapuesto al espacio de percepción interno.
El punto de observación se internaliza y se observa la propia cenestesia sin acompañamiento de imágenes visuales, todo lo que se mira es sensación interna.
Volver arriba Ir abajo
 
El espacio de representacion ........caminando al mundo interno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Registro de Mundo Interno y Escenarios de Bankai/Resurrección
» CAMINANDO POR LA CALLE
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Yoga-
Cambiar a: