Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ASANA....de la correcta actitud

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yodh

yodh


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2010

ASANA....de la correcta actitud Empty
MensajeTema: ASANA....de la correcta actitud   ASANA....de la correcta actitud EmptyMar Oct 12 2010, 12:04

a traves de la actitud inevitable que toda forma desprende.....se agarra un tipo especifico de conocimiento
Volver arriba Ir abajo
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

ASANA....de la correcta actitud Empty
MensajeTema: Re: ASANA....de la correcta actitud   ASANA....de la correcta actitud EmptyMar Oct 12 2010, 17:22

Iyengar ASANA....de la correcta actitud Iyengar_bks


yodh escribió:
a traves de la actitud inevitable que toda forma desprende.....se agarra un tipo especifico de conocimiento
En esta frase hay muchísima miga.
Fue un descubrimiento en los primeros años que practicaba yoga. Al efectuar algunas posturas podían tenerse sensaciones corporales, cierto bienestar, etc. Pero lo sorprendente es que había posturas que provocaban estados anímicos muy marcados. Por ejemplo: Había una mujer que sentía verdadero terror cuando adoptaba esta postura:

ASANA....de la correcta actitud 03_04_2010+089

Tenía un pánico irracional y no sabía por qué. Solo le pasaba a ella y a nadie más. Con los años de práctica fue desapareciendo completamente. Había otras personas a los que determinada postura les hacía temblar como una hoja, a otros llorar inconteniblemente... sin saber por qué.

Vi personas que una postura les hacía recordar algún episodio de su vida. Podían llevar años practicando la postura, quizás sintiendo algo con ella, pero de pronto, un día, algo se abre y recuerdan un suceso. Otro día un hombre comprendió algo importante relacionado con un miembro de su familia, y en cuanto terminó la sesión hizo una llamada para hablar con él.

Un maestro de yoga dijo que tenemos contenidos inconscientes que desconocemos, y que las posturas de yoga pueden hacer que los superemos, incluso sin llegar a saber nunca el origen de los mismos. Simplemente la práctica los libera.
Parece difícil de creer, pero lo he visto muchas veces, a mi alrededor y en mi misma. Las posturas de yoga realizadas correctamente son una herramienta muy buena para conocernos a nosotros mismos.

También hay posturas que nos hacen evolucionar. Un practicante muy avanzado me dijo en una ocasión que esta postura muchas veces le hacía vivenciar la unidad:

Swami Vishnu Devananda ASANA....de la correcta actitud Fullbow

Mencionar también la madre de todas las posturas de meditación, la que propició la iluminación del Buda Very Happy Very Happy Very Happy


Postura del Loto: Padmasana ASANA....de la correcta actitud Tumblr_l6c0xa2Xpf1qz5ybao1_400
Volver arriba Ir abajo
yodh

yodh


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2010

ASANA....de la correcta actitud Empty
MensajeTema: efectivamente Ume,aqui hay mucha miga...   ASANA....de la correcta actitud EmptyVie Oct 15 2010, 12:16

y no es facil,expresar el significado de "actitud".me permiti expresar en algun momento que la magia solo tiene sentido y funciona en su propio contexto,asi que el significado de las expresiones no es el mismo en el contexto del trance yoga que en cualquier otro contexto,... las palabras adquieren distinto "significado" dependiendo del contexto en que se utilicen.Asi,en este contexto el significado "actitud" lo utilizamos para definir una estructura cognitivo-emotiva que propicia la atencion cuando se proyecta al mundo de las formas y tambien la manera en que se recibe el mundo de las formas (en la atencion).En este contexto la palabra "actitud" hace referancia a ese nexo de union entre el mundo de las formas y la atencion del yo.la ACTITUD es energetica en la medida en "COMO" nos sintoniza con el mundo que nos rodea a modo de un cable que conecta dos polos.no se contempla como INTENSIDAD si no como FRECUENCIA....hace poco me relataba un amigo....yodh,te voy a contar un secreto....LA VIDA ES UNA ACTITUD...y es cierto,solo que a medias...porque ya no es un secreto.asi y desde este punto de vista podemos analizar en que forma se modifica la actitud al modificar las formas,porque el mundo de las formas tambien se modifica en funcion de LA ACTITUD.ASANA en el contexto YOGA facilita las formas que recrean la correcta actitud.y de esta manera se contempla.esto adquiere verdadero pracmatismo a traves de ASANA.si apetece...pues se prueba.
Volver arriba Ir abajo
yodh

yodh


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2010

ASANA....de la correcta actitud Empty
MensajeTema: Re: ASANA....de la correcta actitud   ASANA....de la correcta actitud EmptyDom Abr 24 2011, 13:57

la actitud no pertenece a la mente,sin embargo puede llegarse a traves de ella cuando los sentidos se alinean con la conciencia y forman una sola unidad de percepcion pura.Naturalmente estoy hablando de UNIDAD
La correcta ACTITUD a la que me refiero es esta. UNIDAD .
dicen los que saben...antes de la iluminacion cortar leña y cargar agua....despues de la iluminacion cortar leña y cargar agua....si claro,pero con distinta ACTITUD.porque con esta nueva actitud ya NO HAY UN ANTES Y UN DESPUES.
Esta es LA ACTITUD a la que me refiero.si consigues cierta practica (no demasiada) y logras una asana mas o menos correcta observa tu propia actitud,comprobaras que a traves de la practica has ido fortaleciento tu asana .....y algo mas.observa ese ALGO mas.
Focaliza tus sentidos en ese algo mas y alineate con el....solo lograras alinearte en relacion a tu modo y grado de ACTITUD con que observes el proceso,pero a poco que esto suceda iras experimentando un estado de unidad interna.que se revelara a ti a traves de TU ACTITUD.ella ira cambiando y cierta sensacion de presencia aflorara junto a tu actitud en la VIDA,en TI,en tu PERSONA, incluso en tu MENTE,....porque a la CORRECTA ACTITUD se llega reuniendo todas estas cosas en un solo foco.LA ASANA AYUDA EN ESTE PROCESO.
Asana es algo muy conocido y practicado, cualquier manual de bolsillo puede enseñarte la tecnica de las asanas.Practica regular y constante es necesaria en este proceso.los procesos son distintos todos ellos porque asi lo interpreta la mente y asi se puede ir a ELLO por cualquier camino,y esto es correcto y bueno porque lo que realmente importa es QUE TODOS LLEGAREMOS AL MISMO LUGAR.estas COSAS no dan resultado DEDUCIENDO,,,,la practica se hace necesaria.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ASANA....de la correcta actitud Empty
MensajeTema: Re: ASANA....de la correcta actitud   ASANA....de la correcta actitud Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ASANA....de la correcta actitud
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Yoga-
Cambiar a: