Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Información "libre"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mitzu




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Información "libre" Empty
MensajeTema: Información "libre"   Información "libre" EmptyLun Mar 21 2011, 16:26

Hermanos, necesito de vuestros conocimientos.

Qué fuentes de información (web/radio/televisión) consideráis que son medianamente fiables y objetivas? Con lo grande que es la red, quiero pensar que debe haber algún medio con la intención de ser lo más neutral posible.

Al final van a acabar consiguiendo que prefiramos no saber que pasa por el mundo. Es casi imposible encontrar unos informativos que no pretendan que acabes pensando como ellos.

Un abrazo gente
Volver arriba Ir abajo
peregrino




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Información "libre" Empty
MensajeTema: Re: Información "libre"   Información "libre" EmptyMar Mar 22 2011, 13:20

Paz

Amiga mía, no se...
te puedo decir lo que yo hago... consiste en no informarme solo por "un medio" es decir veo noticias por tv, en distintos canales, leo prensa de diferentes editoriales, y así... la radio pues lo mismo... y aún así me engañan... soy uno de los "pardillos" que se creyó lo de la guerra de irak, aquello de que era un tirano con armas de destruccion masiva y que era una amenaza para el mundo... en fín...
Sospecho que no existe información sin intención...
aquel que nos cuenta algo, nos cuenta ese algo, para algo... vamos digo yo...
asi que creo que estamos invitados a cierta introspeccion meditativa, a buscar la verdad de los hechos más allá de la información que se nos da, con una mirada un tanto desconfiada o si se quiere decir de otro modo con cierto cuestionamiento... no aceptar nada sin más... cuestionarlo todo... y buscar la verdad del corazón... aquello que me dice, mi ser... y quedarme ahí... ver los acontecimientos a traves de la miopia de la información, y a partir de esa imagen difusa y parcial, en un ejercicio de contemplación a través del conocimiento de la condición humana... tratar de hacerse una composición de lugar de lo que realmente está ocurriendo...
parece muy díficil...
pero es sencillo... ver mas allá de la información que nos llega, humanizar esa mirada no con el intelecto... sino a traves del corazón...

bueno gracias por esta oportunidad, me ha gustado participar en tu tema...

A mi me ayudo a comprender como funcionan los medios, leer a Noam chomsky, "como nos venden la moto" o "armas silenciosas para guerras tranquilas". Tengo una presentación en pdf, parecido a diapositivas de power poin se llama Noam Chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediatica.
tambien se llama "manipulación mediatica 10 mandamientos"
esta extraido del libro que he mencionado antes "armas silenciosas para guerras tranquilas" que se puede descargar de internet...
esta presentación en pdf, es un extracto muy bueno, resumido, y facil de leer, yo lo tengo, pero no se como ponerlo en el foro... por correo electronico te lo puedo hacer llegar en un archivo adjunto.

Bueno, nada más un abrazo y vivamos estas situaciones mecidos o agitados por los vaivenes informativos... con la serenidad de una gaviota, que permanece inmovil posada en el oceano, mientras bajo ella las olas vienen y van...

paz
Volver arriba Ir abajo
Vagamundos

Vagamundos


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 39
Localización : Brighton (England)

Información "libre" Empty
MensajeTema: Re: Información "libre"   Información "libre" EmptyMiér Mar 23 2011, 20:25

Pues totalmente estoy de acuerdo con Peregrino, pero yo suelo acudir a las webs alternativas o ciertos blogs para informarme, antes que a la televisión o a los periódicos de quienes ya no me fío ni un pelo. Yo creo que Internet, a pesar de todos los pesares, es la gran ágora del siglo veintiuno.

Esta es una web muy buena con artículos en inglés y algunos traducidos al castellano, sobre lo que pasa en el mundo, muy crítica y válida, me encanta.
Todo lo que está pasando en Libia, por ejemplo, o las últimas noticias sobre Japón, y destapa muchas de las manipulaciones de los medios, de Estados Unidos, la ONU y la OTAN por obtener el control del mundo a nuestra costa:

http://www.globalresearch.ca/

Y sí, no creo que exista información cien por cien objetiva, siempre habrá una intención detrás, pues, he ahí la tarea de cada uno, busquemos entonces aquella información que esté del lado del pueblo y no de los poderosos, que no defienda al status quo ni el sistema capitalista ni los mercados sino a las personas reales que sufren sus consecuencias. Aquella información que no se detenga en la noticia sino que analice las causas de los acontecimientos desde distintos puntos de vista. En ese sentido, personalmente, me gusta decantarme por webs antiglobalización o anticapitalistas o antimperialistas, como http://www.rebelion.org/. Esta gente te da la otra versión de los hechos que no sale en televisión. O una más de corte anarco-comunista: http://www.kaosenlared.net/

Por cierto, Peregrino, a mí también me encanta Chomsky, es uno de los intelectuales más lúcidos del presente y quizá el único que no tiene miedo a declararse anarquista, o anarcosindicalista, cosa que en este país parece resucitar las peores pesadillas de la guerra civil.
¿Podrías enviarme a mí esa presentación por email? Te estaría muy agradecido.

Abrazos, paz y amor.



Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/bravomontes?feature=mhum
Umehara

Umehara


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Información "libre" Empty
MensajeTema: Re: Información "libre"   Información "libre" EmptyVie Mar 25 2011, 16:20

Toda la información que dan está más o menos manipulada.
El escape radiactivo de Japón..., en fin. Tal como lo cuentan, parece que las centrales nucleares no tienen peligro salvo maremoto, y la realidad es que cada poco nos dan un susto por uno u otro motivo.

Siempre son situaciones rarísimas, casi imposibles, pero cada pocos años nos dan un buen susto y dejan grandes extensiones de tierra inservible durante muchos años.
¿Dónde van a vivir esa gran cantidad de japoneses que se quedan sin tierras ni casa?

En cuanto a Libia, es la rapiña del petróleo. En vez de gastarse el dinero en bombas podrían hacer aerogeneradores.

Siento no poder leer el enlace que indica Vagamundos, no controlo el inglés.
Si conocéis una página en español os lo agradeceré.

Un abrazo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Información "libre" Empty
MensajeTema: Re: Información "libre"   Información "libre" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Información "libre"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Media-
Cambiar a: