Budismo Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


filosofía, religión y demás complicaciones
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hola a todos (n_n)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mariposa

Mariposa


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 40
Localización : Buenos Aires

Hola a todos (n_n) Empty
MensajeTema: Hola a todos (n_n)   Hola a todos (n_n) EmptySáb Feb 22 2014, 00:46

Hola a todos (n_n) Mi nombre es Carolina pero pueden decirme Caro, mi nik es Mariposa porque me gustan y de algún modo me identifico con ellas. Eh llegado a este sitio porque e decidido adentrarme en el Budismo pero no como una religión, no como filosofía. Lo que pretendo es una guía en mi vida para ser mejor, obtenido una conducta y disciplina que me ayude a convivir con los demás sin que me afecte los aspectos adversos de la convivencia. Mencionare que tengo una incapacidad cardíaca y que durante 5 años y contando e vivido por un momento familiar que me a llevado a un desgaste tanto físico como anímico. E sido para mi familia un pilar, una luz que en ciertos días aclaro los pensamientos y a dado paz a las aguas turbias de mi familia, sin embargo el contante bombardeo negativo y agresivo fue desgastandome, mas de una ves e sucumbido al llanto y pensamientos negativos, pero eso solo me a echo que las puertas de las buenas posibilidades se me cierren. Es por eso que pretendo tener una guía que me ayude a liberarme del dramatismo de la vida y potenciar lo mejor de mi, pues estado como estoy no soy de ayuda. 

En cuanto a mi,a como soy pues... Soy una mujer de 30 años que aparenta ser una adolescente, no solo por la apariencia sino que ademas mi forma de ser, jovial, dulce, juguetona, atolondrada, cariñosa y algo despistada asen de mi una persona que genere a los demás un cierto afecto, amo los animales pues soy hija de una veterinaria a si que soy de las que se tiran al piso a jugar con los perros y de las que andan salvando a los insectos, soy de las que ven el mundo con ojos diferentes, como ver un circulo de hadas, reírse por las travesuras de los animales, encortar tesoros en la tierra, ver cosas en el cielo y descubrir mariposas y pájaros revoloteando cerca de mi. Lo que me da ante los demás un aspecto soñador y imaginativo, me gusta la cultura y el conocimiento, amo los libros. Me fascinan las personas apasionadas en lo que hacen, también soy fan del anime (esto lo era desde pequeña) y de algún modo me encanta la cultura del oriente, en especial la Japonesa. Me gusta dibujar, escuchar música y charlar. una de mis frases típicas es: Los dulces son como el amor y el café como un abrazo cálido.
Esa francesa mía, es porque amo preparar algo dulce, pasteles, tartas y demás para los demás (n.n) considero que brindar una deliciosa cosita dulce echa por uno es la mas tierna forma de demostrar amor y a laves un gesto amable. Como cuando invitas a alguien a tu casa y sirves algo echo por ti, para mi es un gesto de cortesía lleno de amor.     

En fin eso es todo <3 espero llevarme bien con todos y puedan ayudarme en el camino para ser mejor día a día
Volver arriba Ir abajo
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Hola a todos (n_n) Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos (n_n)   Hola a todos (n_n) EmptyDom Feb 23 2014, 14:03

hola carolina.
bienvenida.
quisiera comenzar por ponerte al dia del devenir de este foro. como puedes ver tiene poca actividad.
el tiempo no pasa en balde, y todos tenemos un "desgaste" en eso de la participacion.
he entrado por casualidad a ver si alguien habia escrito algo. y casualmente me he encontrado tu escrito.
puedo romper una lanza por este lugar y por algunos de sus usuarios, respecto a la ayuda que puedan brindarte, ya que llevamos bastantes años pateando la red y los foros de budismo, y un poco nos conocemos.
pero...otra cosa es que encuentres participacion.
bueno, en este momento voy a comer, pero despues entrare a comentar sobre lo que escribes

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Hola a todos (n_n) Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos (n_n)   Hola a todos (n_n) EmptyDom Feb 23 2014, 17:04

ya estoy, perdona la interrupcion.
como bien dices...se podria decir que el budismo no es ninguna religion, ni tampoco una filosofia, mas bien es una experiencia, y/o una forma de vida que nace de esa experiencia. tampoco debemos de confundir esto con una realizacion personal o cosas parecidas.
yo personalmente te recomiendo que encuentres por tu zona un centro de meditacion, y que practiques siempre que puedas.
con unas pocas meditaciones, tendras una idea mas clara de todo esto.
la mejor disciplina es olvidarte de los conceptos...(ahora soy feliz, ahora no lo soy)...(voy a ver si consigo algo, o no).
+nuestra naturaleza esencial, es inmutable. siempre esta ahi, ya sea cuando somos felices, o ya sea cuando somos desgraciados.
ya sea cuando estamos sanos, o cuando estamos enfermos...nuestra verdadera naturaleza participa de todo lo que somos y nos rodea.
la cuestion es conocerla, experimentarla.
reitero que busques un centro de meditacion, y medites para probar.
libros?  casi que leas en este mismo foro algunas cosas que hay, seran mas claras y directas que muchos libros

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Mariposa

Mariposa


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 40
Localización : Buenos Aires

Hola a todos (n_n) Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos (n_n)   Hola a todos (n_n) EmptyDom Feb 23 2014, 23:29

krok escribió:
ya estoy, perdona la interrupcion.
como bien dices...se podria decir que el budismo no es ninguna religion, ni tampoco una filosofia, mas bien es una experiencia, y/o una forma de vida que nace de esa experiencia. tampoco debemos de confundir esto con una realizacion personal o cosas parecidas.
yo personalmente te recomiendo que encuentres por tu zona un centro de meditacion, y que practiques siempre que puedas.
con unas pocas meditaciones, tendras una idea mas clara de todo esto.
la mejor disciplina es olvidarte de los conceptos...(ahora soy feliz, ahora no lo soy)...(voy a ver si consigo algo, o no).
+nuestra naturaleza esencial, es inmutable. siempre esta ahi, ya sea cuando somos felices, o ya sea cuando somos desgraciados.
ya sea cuando estamos sanos, o cuando estamos enfermos...nuestra verdadera naturaleza participa de todo lo que somos y nos rodea.
la cuestion es conocerla, experimentarla.
reitero que busques un centro de meditacion, y medites para probar.
libros?  casi que leas en este mismo foro algunas cosas que hay, seran mas claras y directas que muchos libros

un abrazo

Primero gracias por la bienvenida (n.n) y si note que este foro es mas pacifico y me agrada, en mi barrio no hay centros de meditación solo me queda ir al parque, en cuanto a lectura... Bueno justamente por eso entre a este sitio, tengo un libro de Dalai lama La meditación paso a paso pero igual quería recurrir a mas material de lectura y pensé que este sitio me podría ser de ayuda. Ademas  te contare que mi forma de pensar es que todos estamos conectados y toda acción o muestra de sentimientos no solo afecta a nuestro entorno sino aveces asta en otros entornos de personas no tan allegadas nuestras. También creo en la eneguia, somos seres de eneguia, que esta no es buena ni mala pero nutras emociones y sentimientos la pueden oscurecer o no. Ademas que si estamos en negativo atraemos lo malo, si estamos en positivo habrá cosas buenas a nuestro alrededor, que nosotros y solo nosotros tenemos el poder para liberarnos del sufrimiento mundano y poder vivir con los ademas de manera pacifica.
Volver arriba Ir abajo
krok
Admin
krok


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Hola a todos (n_n) Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos (n_n)   Hola a todos (n_n) EmptyLun Feb 24 2014, 00:46

hola carolina.
bueno, tampoco es que sea cuestion de vida o muerte tener un centro de meditacion. 
este foro precisamente esta lleno de lobos esteparios, aunque nunca esta de mas conocer un dojo, pero si no es posible...pues en casita como casi todos.
me he puesto en contacto con  un miembro del foro,  que si le llega mi llamamiento y puede, creo que te seria de ayuda.
bueno y muchos otros tambien, pero con esta persona,  he estado en contacto recientemente.
yo siempre he tenido mas inclinacion por el zen, y de una forma poco ortodoxa 
espero que esta persona que te comento vea mi correo y te cuente algo, yo creo que te sera de bastante ayuda en tu comienzo


un abrazo hermana
Volver arriba Ir abajo
anatman




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Edad : 43
Localización : Granada

Hola a todos (n_n) Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos (n_n)   Hola a todos (n_n) EmptyMar Feb 25 2014, 03:09

Bienvenida al foro Caro,

Veo que ya conoces a Krok, él es el más atento y dispuesto de todos. Siempre vela por cada uno de los usuarios en el foro y los arropa. Siempre está ahí. Y es muy modesto para todo lo que sabe.

Caro, lo más importante de todo ya lo tienes. Y es la decisión de que quieres sacar lo mejor de tí, transformarte en una mejor versión de tí misma y ser feliz compartiendo la vida con los demás. Y quizá por eso te identificas con las mariposas, porque ellas también se transforman en la metamorfosis. Así que ahora sólo te queda dar el siguiente paso, transformarte. Y no dejes que nada te detenga.

Poco te puedo decir yo que no se haya dicho ya. Pienso que la única y mejor guía eres tú misma. Como decía el Buda: "Sé tu propio maestro".

Sobre libros... ¡hay tantos! Por mi parte, yo empecé a meditar cuando era adolescente pero tenía muchas dudas y no tenía muy claro lo que tenía que hacer. Sabía que quería transformarme, encontrar una respuesta a la insatisfacción, alcanzar el gran secreto. Pero no sabía muy bien cómo. Hasta que con 15 años encontré en una librería el libro "La Vipassana: El arte de la meditación budista". Así fué cuando comencé a acercarme más a la meditación que Buda enseñó originalmente. Quizá este libro te ayude. No lo sé. Pero lo importante no es el libro, es que lo pongas en práctica. Los libros son como una barca para cruzar el río, pero luego debes dejarlos en la otra orilla y continuar a pie tu camino. Ellos te pueden orientar, pero las verdaderas respuestas las encuentras y las experimentas tú.

Lee todos los libros que puedas, pero no te creas todo lo que lees, saca el aspecto práctico de lo leído y aplícalo a tu vida.

Sobre la filosofía de vida, mi consejo es que no cometas el error de concentrarte en las cosas negativas que te estancan, que te deprimen o que te bloquean. Concéntrate únicamente en las cosas que te empujan hacia adelante, en tus motivaciones, en tus metas. Y si no tienes, invéntalas. Porque la esencia de la vida es el crecimiento. Tú ya has dado el primer paso, quieres transformarte, ahora sólo te queda hacerlo posible. No te detengas. Haz todo lo que puedas, todos los amigos que puedas, lee tantos libros como puedas, desarrolla tantas habilidades como puedas, aprende tanto como puedas, comparte tanto como puedas, reparte tantas sonrisas como sea posible. Cuanto más das, más recibes. La clave es "el máximo", "darlo todo". No pases los días, dalo todo en cada instante. La máxima atención, el máximo esfuerzo, la máxima ecuanimidad. Eso es meditar. Concéntrate y vive consciente con cada paso que das, con cada bocanada de aire que tomas. Observa cada sensación que experimetnas, cada experiencia que vives. Observa con atención, con la curiosidad de un niño, con la paciencia de un anciano, con el rigor de un científico. Obtén sabiduría. Se la mejor Caro que puedas ser.

Sé que dicho así... la teoría suena fácil, pero ya sabemos todos que la práctica es muuuuucho más difícil ^_^
Pero tú eres inteligente, haz lo que se te ocurra para lograr tus objetivos. Y cuando algo funcione no dudes en contárnoslo a los demás para compartir tu aprendizaje con todos Very Happy

Espero que que te sientas acogida en este solitario rincón de Internet.

Un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola a todos (n_n) Empty
MensajeTema: Re: Hola a todos (n_n)   Hola a todos (n_n) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a todos (n_n)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una cita que nos guste a todos?
» Nagarjuna - Quien es?
» Toc... toc ...
» Hola, soy Enric
» Hola compañeros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Budismo Libre :: Bienvenido-
Cambiar a: